Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht prevé recompensas a delatores en caso de corrupción

También prevé devoluciones millonarias a firmas estatales brasileñas a las que supuestamente cobró de más en un esquema de sobornos, según el diario Valor Económico.
mié 21 septiembre 2016 10:31 AM
odebrecht
odebrecht - (Foto: Reuters)

El conglomerado brasileño de ingeniería Odebrecht SA podría acordar pagar hasta 900 millones de reales (275 millones de dólares) en compensación a delatores dentro de la empresa para poner fin a una importante investigación sobre corrupción y lavado de dinero, publicó el martes el diario Valor Económico.

El diario, citando a fuentes no identificadas que participan de las discusiones legales, afirmó que Odebrecht negociaba una compensación promedio de 15 millones de reales por cada uno de los 40 a 60 ejecutivos que están testificando y aceptando salir de sus respectivas empresas dentro del conglomerado.

Odebrecht, el mayor conglomerado de ingeniería de América Latina, también prevé devolver unos 6,000 millones de reales a las arcas públicas, incluyendo las de varias firmas estatales brasileñas a las que supuestamente cobró de más en un esquema de sobornos políticos y arreglo de contratos, publicó Valor.

Representantes de Odebrecht no respondieron de inmediato a solicitudes para comentar el reporte de Valor Económico.

Lee también: Ante escándalo de corrupción, Odebrecht recibe préstamo millonario

La publicación remarca las expectativas de que Odebrecht esté cerca de concretar un histórico acuerdo en su intento por superar el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, que ha endurecido el acceso al financiamiento y ha forzado a la venta de activos.

Publicidad

Otros dos gigantes de ingeniería que estaban bajo investigación en Brasil, las constructoras Andrade Gutierrez SA y Camargo Correa SA, ya alcanzaron acuerdos por un total combinado de 1,800 millones de reales en el caso, conocido como Operación lavado de autos.

La matriz de Odebrecht, en Brasil, se ha visto involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras en torno a sobornos pagados para adjudicarse contratos de la petrolera estatal.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad