Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de la primera Fibra E valdrán hasta 32 pesos

Con el lanzamiento de estos certificados, la empresa mexicana Pinfra espera obtener recursos para su subsidiaria que opera la autopista México-Toluca.
lun 03 octubre 2016 08:50 AM
cierre carretera mexico toluca hoy
cierre carretera mexico toluca hoy El tramo La Marquesa-La Venta permanecerá cerrado durante gran parte de este lunes 8 de enero. (Foto: Cuartoscuro)

De 29 a 32 pesos, será el precio de los títulos que ofrecerá el primer Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E) en México.

Estos instrumentos, llamados Certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura (CBFE), serán lanzados el próximo 13 de octubre en el país, de la mano de Pinfra, empresa mexicana de infraestructura, según un aviso de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la semana pasada citado por la agencia Reuters.

La Fibra E, anunciada el año pasado por el gobierno mexicano, permite a inversionistas, públicos y privados, monetizar activos que tengan flujos de efectivo predecibles y estables, bajo un régimen fiscal que reduzca los niveles impositivos y permitiendo mayores distribuciones, de acuerdo con la firma EY.

El precio de los instrumentos fue fijado por Fibra Vía, que es como se llama la Fibra E que alista la empresa Pinfra con un único activo, la autopista México-Toluca, según información de Expansion.mx

Lee: Pinfra hará la primera Fibra E con la carretera México-Toluca

El monto total de la emisión será por hasta 12,032 millones de pesos, considerando el ejercicio de sobreasignación, según el documento de la compañía.

Publicidad

Pinfra usará los recursos que obtenga con la colocación de estos instrumentos para aumentar el capital de su subsidiaria PACSA, quien opera dicha autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca, un importante centro industrial y capital del estado más poblado del país.

La firma espera levantar del mercado alrededor de 5,000 millones de pesos y el resto provendría de la participación en la oferta de Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, con la compra de hasta 59% de los títulos.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad