Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se hunde el gasto en construcción no residencial en julio

El indicador tuvo caídas mensuales y anual; esta última es la peor desde agosto de 2008, revelan datos de la Inversión Fija Bruta del INEGI.
mar 04 octubre 2016 08:32 AM
construcción
construcción - (Foto: Cuartoscuro)

El gasto en construcción no residencial se desplomó 4.5% en julio frente al mes inmediato anterior, de acuerdo con datos destacionalizados de la Inversión Fija Bruta publicados este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con esta baja, el indicador suma su segunda caída más fuerte en el año, aunque no consecutiva. En abril, el índice tuvo también un decremento de 4.5% mensual, con cifras ajustadas por estacionalidad.

En total, el gasto en construcción cayó 1.5% en el mes de referencia, debido a la fuerte disminución del rubro no residencial. Y aunque el segmento residencial creció, el avance fue de apenas 0.4 por ciento.

La Inversión Fija Bruta, que se integra por el gasto en construcción y la inversión en maquinaria y equipo, tuvo un baja de 1.2% mensual, afectada por ambos componentes.

Lee: En picada, la confianza de los constructores en inversión y economía

Publicidad

En su comparación anual, el desplome en construcción no residencial fue más profundo, de 8.1%, el peor desde agosto de 2008. En contraste, el rubro residencial creció 3.8%, pero no fue suficiente para empujar el gasto total en construcción que terminó con un decremento de 2.3% anual.

La Inversión Fija Bruta registró un retroceso de 1.7% en julio, comparado con el mismo mes de 2015. 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad