Mota-Engil conservará el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa
Un consorcio integrado por la portuguesa Mota-Engil y tres empresas mexicanas obtuvo el contrato de los servicios de conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa en modalidad de Asociación Público Privada (APP).
El contrato tendrá un periodo de ejecución de 10 años, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) este viernes en un comunicado.
Las tres empresas nacionales son Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste,y Constructora y Promotora Malibran.
El grupo presentó una oferta económica de 4,574 millones 697,787 pesos y obtuvo una puntuación de 82.5 puntos, la más alta de los cinco concursantes.
Además, cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Público Privadas y su Reglamento, así como con las bases de la licitación.
Lee: 5 propuestas van por licitación de tramo Coatzacoalcos-Villahermosa
La firma del contrato se realizará el próximo 28 de octubre, lo que permitirá que los trabajos inicien el 1 de noviembre.
Ante los recortes al presupuesto, el gobierno federal ha apostado a las Asociaciones Público Privadas en la modalidad de prestación de servicios para financiar proyectos de conservación carretera.