Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua prevé licitar 6 obras hidráulicas antes de concluir el año

La inversión será de aproximadamente 10,000 millones de pesos, informó Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua.
vie 21 octubre 2016 07:33 AM
Sistema Cutzamala
Sistema Cutzamala - (Foto: Tomado de Flickr/ Víctor Manuel Salinas)

Antes de que concluya el año se prevé la licitación de seis obras de infraestructura hidráulica bajo el modelo de Asociación Público Privada (APP), aseguró Roberto Ramírez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el marco de la reunión nacional de infraestructura hidráulica, en Nuevo Vallarta, Nayarit, el funcionario detalló que la propuesta se hará a mediados de noviembre, cuando sea la próxima reunión Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de Banobras.

La inversión para las seis obras será de aproximadamente 10,000 millones de pesos, dijo Ramírez, y la mayoría se licitarán antes de que concluya este año y a principios del 2017.

"Estamos buscando una opción de coinversión entre la Federación y la iniciativa privada para poder cubrir las necesidades de agua en nuestro país", señaló el funcionario. 

Entre las obras, habrá dos desaladoras, una para Guaymas, Sonora, y otra para Los Cabos, Baja California Sur. 

"Estamos convencidos de que la única fuente de abastecimiento para esas zonas, que estan viviendo una sequía muy importante, es la desalación del agua", comentó Ramírez. 

Publicidad

Otras de las APP se enfocarán en el saneamiento en la zona del Valle de México e incluyen plantas de tratamiento en la zona oriente y lagunas de irrigación para evitar las inundaciones en la región.

Recomendamos: 15 datos del Cutzamala, el gigante que hidrata al Valle de México

Además, se licitarán bajó este modelo un canal para el puerto de Lázaro Cárdenas y la modernización del sistema meteorológico nacional.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad