Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon conservará tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí

Con esta licitación se han emitido los fallos de los dos primeros proyectos de conservación carretera bajo esquema de asociación público privada en México.
mar 11 octubre 2016 08:40 AM
Carretera Nava-Piedras Negras
Carretera Nava-Piedras Negras - (Foto: Cortesía SCT)

La Peninsular Compañía Constructora, filial de Grupo Hermes, que preside el empresario Carlos Hank Rhon, se adjudicó la licitación pública internacional para la prestación de servicios para conservar el tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí.

La Peninsular ganó el 6 de octubre pasado el contrato plurianual junto con Operadora de Admnistración Técnica y Constructora y Pavimentadora Vise. El contrato tendrá un periodo de ejecución de 10 años, mediante el cumplimineto de estándares de servicio, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del lunes.

Con esta licitación, se completa la emisión de los fallos de los dos primeros proyectos de conservación carretera en México a través de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

También el 6 de octubre se licitó el contrato de los servicios de conservación del tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa en modalidad, cuyo ganadora fue la portuguesa Mota-Engil en consorcio con tres empresas mexicanas.

Lee: Mota-Engil conservará el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa

La Peninsular presentó una oferta económica de 4,963 millones 947,786 pesos y una puntuación total de 92.75 puntos, con lo que obtuvo la puntuación más alta y cumplió con todos los requisitos establecidos.

Publicidad

La firma del contrato se realizará el 28 de octubre y los trabajos iniciarán el 1 de noviembre.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad