Construcción en mala racha, muestra indicador global de la economía

El rubro tuvo su segunda caída mensual consecutiva en agosto. En la comparación anual registró el peor retroceso desde diciembre de 2015.
Construcción México - (Foto: Cuartoscuro)

El rubro de la construcción cayó 0.8% en agosto contra el mes previo, de acuerdo con cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es la segunda caída mensual consecutiva de este segmento que compone las actividades económicas secundarias que mide el IGAE. En julio cayó 0.8% después de haber crecido apenas 0.1% en mayo.

En su comparación anual, la construcción se desplomó 1.3%, su peor retroceso desde diciembre de 2015, cuando disminuyó 1.5 por ciento.

Lee también: Construcción de vivienda repunta en agosto, pero avizoran cautela

El Indicador Global de la Actividad Económica es un seguimiento de la evolución del sector real de la economía en el corto plazo y se divide en tres grandes grupos de actividades: primarias, secundarias y terciarias.

El IGAE rompió en agosto una racha de tres meses de alza, al retroceder 0.1% en términos reales contra el mes anterior con cifras desestacionalizadas.

Recomendamos: Se hunde el gasto en construcción no residencial en julio