Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores trabajarán un plan de infraestructura hacia 2030

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción realizará foros de consulta durante 2017 en todo el país para proponer un programa de largo plazo.
mar 22 noviembre 2016 09:18 AM
Gustavo Arballo
Gustavo Arballo - (Foto: Tomado de Facebook / CMIC)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción llevará a cabo una serie de foros de consulta en todo el país el próximo año con el objetivo de proponer un Programa Nacional de Infraestructura sostenible hacia 2030, que trascienda gobiernos y tiempos políticos.

El presidente de la CMIC, Gustavo Arbajo Luján, detalló que se ejecutará un programa de seis foros regionales, el cual finalizará en septiembre de 2017 con una propuesta de una política de Estado que será presentada tanto al Congreso de la Unión como al Ejecutivo federal, de acuerdo con un comunicado.

El ejercicio de consulta pública nacinal incorporará la visión y propuestas de constructores, organismos empresariales, colegios de profesionistas, instituciones financieras, especialistas de universidades y centros de investigación, especialistas, legisladores, funcinarios públicos y los tres órdenes de gobierno.

Los foros versará en torno a seis ejes: infraestructura logística y cadenas globales de valor; transparencia, gobernanza y gestión de proyectos; infraestructura para las Zonas Económicas Especiales; ciudades competitivas e incluyentes; financiamiento de infraestructura energética; infraestructura energética para la competitividad.

Lee también: El crecimiento de la construcción mexicana desacelera en 2016

Lo que se busca para finales del próximo año, precisó Arballo, es realizar un encuentro con los nuevos actores políticos de cara a 2018, con un plan que independientemente quién gobierne el país y cómo estén conformadas las legislaturas "tendrán que reunirse forzosamente con nosotros", de acuerdo con la agencia Notimex.

Publicidad

La semana pasada, en conferencia de prensa en el marco de la Reunión de Comunicaciones y Transportes de la CMIC titulada Infraestructura para el desarrollo sustentable, el líder de los constructores dijo que para cierre de año esperan un crecimiento del sector de 1.5 a 2.0%; la previsión era de 2.7 por ciento.

Dijo también que en materia de empleos se crearán de 80,000 a 90,000, de los 150,000 que estaban proyectados.

"Nos está afectando como país el ámbito internacional, que ya tiene tiempo, pero que se sumaron los acontecimientos de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que nos hacen ver más claro el panorama para 2017", argumentó, según Notimex.

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad