Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GACM y consultoras asesorarán a pymes que participen en el NAICM

El objetivo es disminuir los riesgos e interrupciones de obra, de acuerdo con el grupo aeroportuario y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.
vie 25 noviembre 2016 08:44 AM
Construcción_NAICM_04
Construcción_NAICM_04 - (Foto: Notimex)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) dieron a conocer el jueves que ofrecerán asesoramiento y capacitación a las pymes que participen en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con el objetivo de disminuir riesgos e interrupciones de obra.

A través del Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico, dependiente de la CNEC, trabajará en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, y de los trabajadores "a través de capacitación, contratación de mano de obra local, establecimiento de sinergias para el desarrollo social", de acuerdo con un comunicado de la Cámara.

Durante su participación el jueves en la jornada Oportunidades para la Consultoría ante el NAICM, el director del GACM, Federico Patiño, dijo que las empresas de consultoría serán "los ojos y oídos" en el proceso de edificación de la nueva terminal aeroportuaria.

Lee también: Las licitaciones del Nuevo Aeropuerto aumentan de 21 a 53

Explicó que el grupo que dirige ha reducido los requisitos de las licitaciones del proyecto con el objetivo de que las pymes puedan participar. También ha buscado adaptarse, añadió, a sus necesidades a través de la afiliación de las empresas a Nacional Financiera con el fin de pagar oportunamente a los proveedores. Además ha extendido las fechas de fallo para que mejoren la presentación de sus propuestas.

Un día antes, Patiño informó que los paquetes de licitación del Nuevo Aeropuerto aumentaron de los 21 orignales a 53 para dar oportunidad a la participación de pequeñas constructoras.

Publicidad

El directivo explicó que los paquetes no se modificaron, solo se subdividieron.

"Se subdividieron los primeros 21 (paquetes de licitación), que son para las instalaciones complementarias como hangares, oficinas administrativas o edificio para bomberos. Se van a ir licitando para dar oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de construcción", señaló.

El proyecto ha generado hasta el día de hoy 7,000 empleos, de los cuales 2,000 son temporales. El director del GACM comentó que se buscará ofrecerles empleo permanente a futuro.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad