Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht acuerda pagar multa de 1,940 mdd en caso de corrupción

El acuerdo permitirá que 77 ejecutivos sean testigos del Estado en relación con sobornos pagados a Petrobas, otras compañías estatales y políticos.
vie 02 diciembre 2016 10:48 AM
odebrecht
odebrecht - (Foto: Reuters)

La compañía brasileña de ingeniería Odebrecht firmó el jueves un acuerdo de indulgencia con fiscales por 6,700 millones de reales (1,940 millones de dólares) en el mayor caso de corrupción de Brasil, abriendo el camino para que 77 ejecutivos también concluyan pactos, dijo una fuente de la oficina de los fiscales.

La fuente, confirmando información del periódico Folha de S.Paulo, aseguró que el largamente esperado acuerdo de indulgencia entre Odebrecht y los fiscales permitiría a la compañía volver a presentarse en ofertas por proyectos públicos.

Bajo los términos, la mayor compañía de ingeniería de América Latina acordó pagar la multa de 6,700 millones de reales en 20 años, según la persona familiarizada con el tema.

Folha de S.Paulo había reportado inicialmente que la cantidad podría alcanzar los 8,600 millones de reales (2,500 millones de dólares) incluyendo intereses.

Fuentes dijeron la semana pasada que el acuerdo de indulgencia sería firmado en pocos días. El dinero será dividido entre Estados Unidos, Suiza y Brasil, que será el mayor beneficiario.

Lee: Juez halla culpable a Odebrecth por prácticas esclavistas en Angola

Publicidad

Ejecutivos serán testigos del Estado

Tras la firma del acuerdo el jueves en la sureña ciudad de Curitiba, ejecutivos de la compañía, incluyendo al expresidente ejecutivo Marcelo Odebrecht, comenzarían a cerrar sus pactos individuales en Brasilia.

Bajo los acuerdos, los ejecutivos se convertirían en testigos del Estado y le entregarían a los fiscales detalles de los sobornos pagados a funcionarios de Petrobras y otras compañías estatales, y gratificaciones a políticos.

Lee más: Odebrecht prevé recompensas a delatores en caso de corrupción

Emilio Odebrecht, el integrante de más edad de la familia que controla la compañía, se disculpó con los trabajadores del conglomerado.

En una carta dirigida a los empleados obtenida por Reuters, Emilio Odebrecht dijo que confía en que los términos del acuerdo le permitirán a los negocios de la compañía retomar el crecimiento.

Se comprometió a mantener los más altos estándares de transparencia y de comportamiento ético en los negocios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad