Cemex vende activos de bombeo de concreto en México
Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares (mdd), más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana este viernes en un comunicado.
Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a "propósitos generales corporativos", agregó la firma.
Cemex agregó que esta "desinversión estratégica", que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.
La cementera mexicana anunció el lunes otro acuerdo para vender un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 500 millones de dólares que serían destinados a bajar deuda, que al cierre del tercer trimestre de este año era de casi 14,000 millones de dólares.
Lee también: Cemex venderá su negocio de tubos de concreto en Estados Unidos
En noviembre pasado Grupo Cementos de Chihuahua compró dos terminales de cemento y un negocio de materiales en Texas y Nuevo México a Cemex por un monto de 306 mdd.
De acuerdo con la compañía, los recursos obtenidos serían utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos.
Al tercer trimestre del año, Cemex reportó un recorte de 10% de su deuda total a 13,965 mdd.
Cemex ocupa la posición número ocho en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.