Sydney tendrá un segundo aeropuerto en 2020
El primer ministro Malcolm Turnbull dio luz verde al lanzamiento de las obras en un sitio escogido hace tiempo, en Badgerys Creek, en el suburbio oeste de la principal ciudad australiana.
El aeropuerto comenzará a funcionar a mediados de los años 2020, lo cual descongestionará el tráfico en el actual aeropuerto Kingsford Smith Airport, principal puerta de entrada al territorio australiano, que opera al tope de sus capacidades.
OPINIÓN: El nuevo aeropuerto y los 'dispute boards', una oportunidad perdida
"La necesidad de tener un aeropuerto en el oeste de Sydney se había vuelto cruelmente obvia desde hace ya varios años", dijo Turbunll, asegurando que la infraestructura actuará como un imán para los inversionistas.
En una primera etapa, se construirá una pista capaz de recibir aviones de gran porte como el Airbus A380 y unos 10 millones de pasajeros anuales. Para 2050 se prevé la construcción de una segunda pista.
El aeropuerto de Kingsford Smith, situado a ocho kilómetros del centro de Sydney, recibió a 39.7 millones de pasajeros en 2015 y está llegando a saturación. Según los especialistas, el número de pasajeros en Sydney se duplicará en los próximos 20 años.
Badgerys Creek se encuentra 45 kilómetros del barrio empresarial del oeste de Sydney.
El lugar ya había sido designado como sitio potencial en 1986. El gobierno federal adquirió 1,800 hectáreas para preservarlas de la especulación inmobiliaria.