Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare firma crédito por 14.7 mdp

La desarrolladora de vivienda dijo que el préstamo con Unión de Crédito Concreces le permitirá acelerar la obtención de otro más grande.
mar 27 diciembre 2016 11:28 AM
Desarrollo
Desarrollo - (Foto: Istock by Getty Images)

La viviendera Sare obtuvo un crédito por 14.7 millones de pesos (mdp) para el desarrollo Montenegro, en Querétaro, con una densidad de 2,974 viviendas, anunció este martes.

“Sare llevo a cabo y con éxito la firma de un crédito pre puente (Crédito Simple con Garantía Fiduciario)  con Unión de Crédito Concreces”, dijo la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sare explicó que con este crédito le permite acelerar la obtención de un crédito de 56 mdp, el cual se encuentra en preaprobación y de confirmarse lo utilizará para la construcción de viviendas.

“Con esto Sare mejora la revolvencia de su inventario y mejora su nivel de ventas de manera general, confirmando  su regreso al sistema de financiamiento institucional”, destacó.

Entre 2014 y 2015 la empresa llevó a cabo una reestructura que requirió frenar sus operaciones, lo que ayudó a llegar a acuerdos con sus acreedores y no caer en concurso mercantil como sí lo hicieron Urbi, Geo y Homex.

La viviendera había estado concentrada en la Ciudad de México, pero ahora tiene tierra para desarrollar proyectos en diversas ciudades del país.

Publicidad

El consejo de Sare es presidido por el exdirector del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, quien en los dos últimos años fungió como consejero independiente de la desarrolladora de vivienda, que en octubre pasado estimó inversiones por 1,500 mdp entre 2016 y 2017.

El objetivo de Borrás es llevar a la empresa a formar parte de las cinco mayores desarrolladoras de vivienda a nivel nacional, según dijo a Expansión en octubre.

Tags

SARE HOLDING, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad