Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia aprueba recursos para construir el Metro de Bogotá

El gobierno del país sudamericano aportará 3,200 millones de dólares en la construcción de la primera línea de la capital.
jue 12 enero 2017 01:36 PM
Metro Bogotá
Metro Bogotá - (Foto: Twitter/@MetroBogota)

El gobierno colombiano aprobó la construcción de la primera línea del Metro para Bogotá, una ciudad de ocho millones de habitantes y mejorar así su sistema de transporte masivo, informó el estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP).

"Con esta decisión, el gobierno garantiza el Metro para la capital del país, con una tarifa asequible para los ciudadanos, mejor servicio, menores tiempos de viaje y mayor volumen de pasajeros por hora", explicó el director de la DNP, Simón Gaviria Muñoz.

Lee: El Metro de NY inaugura su más grande ampliación en 50 años

"La nación ratifica su compromiso de aportar 9.6 billones de pesos (3,200 millones de dólares), necesarios para construir el Metro y el distrito capital los 4.14 billones de pesos (1,400 millones de dólares) restantes de los 13.8 billones de pesos (4,600 millones de dólares), que costará esta primera línea", subrayó.

La participación estatal "en este proyecto es un paso clave para cumplirles a los bogotanos la promesa de gobierno de poner en marcha el Metro, una obra que favorece el transporte de pasajeros, aumenta la cobertura del servicio al integrarlo al Sistema de Transporte y disminuye los tiempos de los viajes".

Lee: El Metro se endeudará hasta por 12,000 mdp en 2017

Publicidad

La línea se sumará al Sistema de Transporte Masivo (Transmilenio), que moviliza más de millón y medio de pasajeros por día en la capital colombiana.

 

 

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad