Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician obras para evitar inundaciones en estación del Metro La Paz

La obra consistirá en construir un drenaje exclusivo para agua de lluvia; la inversión será de 25 millones de pesos.
lun 16 enero 2017 09:42 AM
linea a La Paz obra pluvial
linea a La Paz obra pluvial - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

Con una inversión de 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano, autoridades de la Ciudad y el Estado de México inauguraron el jueves pasado las obras en el drenaje profundo que evitarán inundaciones en el municipio de La Paz y la estación del Metro del mismo nombre, correspondiente a la Línea A.

En la colonia Valle de los Pinos, una de las afectadas por las lluvias el año pasado en ese municipio mexiquense, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que los trabajos concluirán en junio de este año y los recursos serán gestionados a través del gobierno capitalino.

La obra consistirá en construir un drenaje exclusivo para agua de lluvia, que desfogará en el canal a través de tubos de más de un metro y 20 centímetros de diámetro con capacidad para desalojar miles de litros de agua.

Lee: Construirán colector pluvial para evitar inundaciones en la Línea A

Con ello se evitarán inundaciones en beneficio de los usuarios de la Línea A del Metro y de familias que habitan en tres colonias de La Paz.

Gaviño Ambriz indicó que el drenaje pluvial construido para la Línea A inaugurada en 1991 es insuficiente, pues se sobrecargó debido a que tuberías domésticas se conectaron en él, por lo que llamó a no conectar tuberías irregulares.

Publicidad

Lee también: El Metro se endeudará hasta por 12,000 mdp en 2017

Otras mejoras

Refirió que en total se han invertido 800 millones de pesos para mejorar el servicio en la citada línea, incluyendo la instalación de tablaestaca en las vías para nivelarlas, obras en la estación Pantitlán y el aumento en la capacidad de los trenes de seis a nueve carros.

En ese sentido el funcionario capitalino adelantó que este 16 de enero quedaría liberado el carril de la avenida Ignacio Zaragoza obstruido por las obras en dicha línea.

En su oportunidad la subdirectora de Coordinación Metropolitana en el gobierno capitalino, Leticia Quezada Contreras, resaltó la coordinación de los tres niveles de gobierno y entre las entidades.

En ese sentido adelantó que el 27 de enero comenzará a levantarse la encuesta de Origen Destino de la zona metropolitana, lo que servirá de base para programas que mejoren la movilidad en la ciudad.

También señaló que este año concluirán 30 obras en Hidalgo, Estado de México y la capital del país con recursos del Fondo Metropolitano.

En el acto también participaron el presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández; la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano; el secretario de Educación, Alfredo Martínez, en representación del gobierno del Estado de México; y el delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Ernesto Rivas, por parte del gobierno federal.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad