La CDXM realizará nueve proyectos de mejora en Insurgentes en 2017
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que en armonía con lo establecido en la Constitución capitalina, como son el derecho a disfrutar de la ciudad, a un ambiente sano, movilidad y accesibilidad, se realizarán nueve obras y proyectos de recuperación del espacio público sobre avenida Insurgentes.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y los titulares de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, y de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes, resaltó que se trata de un primer paquete de acciones.
Son nueve obras que tendrán como eje articulado la avenida de los Insurgentes, del Monumento a la Madre a la iluminación del tramo de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan, que suman en conjunto 150,000 metros cuadrados con 500 millones de pesos de inversión.
Lee también: Insurgentes, la avenida de la CDMX que vive un segundo aire
Los proyectos que estarán terminados este año serán los de La Glorieta de Insurgentes, el Monumento a la Madre, el Corredor de Orizaba, las banquetas en Río de Janeiro y Zona Rosa.
También la calle Parras y Avenida México, la Glorieta de Chilpancingo, las banquetas de Tehuantepec a Río Mixcoac, el cruce de Vito Alessio y el Parque de La Bombilla.
Lee además: Rehabilitarán la Zona Rosa con una inversión de 264 mdp
Adelantó que como parte de un segundo paquete de obras e intervenciones para recuperar el espacio público, junto con el Fideicomiso del Centro Histórico y la Autoridad del Centro Histórico, se intervendrá el primer cuadro de la ciudad, que "empezará en San Antonio Abad, toda la parte de San Pablo, Izazaga, así como el mercado San Lucas".