Mancera busca que nuevo estadio del Cruz Azul se construya en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se están viendo hasta cuatro opciones con los directivos del equipo de futbol.
Estadio Azul - (Foto: Cruz Azul Futbol Club AC)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración busca que el lugar del nuevo estadio del club de futbol Cruz Azul se ubique en la capital mexicana.

"Hay un planteamiento por parte del equipo que está interesado en construir un estadio aquí en la Ciudad de México, se han visto algunos lugares; tres o cuatro lugares… tres opciones, cuatro opciones", señaló el miércoles el mandatario capitalino, de acuerdo con un reporte del portal mediotiempo.com.

"Se están analizando, algunas de ellas requieren de consideraciones de autoridades federales también", dijo Mancera.

Desde hace meses, representantes del club de futbol han sostenido charlas con funcionarios, como el titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, para analizar la viabilidad de construir un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

De acuerdo con el sitio web especializado en deporte, hace una par de semanas el responsable de asuntos especiales de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés, reveló en entrevista que la ubicación ideal sería en ese complejo al oriente de la ciudad.

El directivo mencionó a mediotiempo.com que su buscaría que el estadio cumpla con condiciones mundialistas.

El contrato del La Máquina con su actual casa, el Estadio Azul, termina en junio de 2018. En noviembre pasado, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, dijo a mediotiempo.com que a año y medio de terminar el contrato la primera opción era prorrogar un año más el acuerdo; sin embargo, la mudanza se daría tarde o temprano.

Mencionó que la construcción de un nuevo complejo se ubicaría por arriba de los 100 millones de dólares.

A principios de enero ESPN reportó que el Cruz Azul ya había elegido el diseño del recinto, el cual tendría un cupo pra más de 50,000 aficionados.

Se trata de "un equipo capitalino que queremos que siga aquí jugando en la Ciudad de México y vamos a buscar cómo apoyamos a Cruz Azul", dijo el miércoles Miguel Ángel Mancera luego de presentar la campaña Unos segundos hacen la diferencia, enfocada en la detección del cáncer de próstata.