Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los proyectos de infraestructura ambiental en la frontera México-EU

INFOGRAFÍA: Las obras hídricas predominan en suelo estadounidense, y en el territorio mexicano, las relacionadas con generación de energías limpias y saneamiento.
mié 01 marzo 2017 02:58 PM
Energía eólica
Energía eólica - (Foto: iStock)

Nota del editor: Esta nota se publicó originalmente en la  edición 529 de la revista Obras , 'Construcción global: 100% neutra', correspondiente a enero de 2017. 

(CIUDAD DE MÉXICO) – La frontera entre México y Estados Unidos alberga alrededor de 70 proyectos de infraestructura ambiental, entre estos, iniciativas de agua y saneamiento, de calidad del aire y de energías limpias, que son certificadas por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), ente binacional que trabaja en estrecha relación con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) en el financiamiento de los proyectos públicos y privados de este tipo.

Lee: Cemex, dispuesta a cotizar cemento para el muro de Trump

Entre 2014 y 2016 se certificaron y financiaron 27 proyectos en ambos países.

Las obras hídricas predominan en Estados Unidos, y en México, las relacionadas con generación de energías limpias y saneamiento.

Los estados con mayor número de proyectos son Chihuahua y Tamaulipas.

Publicidad

Lee: EU arranca proceso de adjudicaciones para construir el muro de Trump

"El reto de la Cocef es garantizar el desarrollo social y económico, a través de un plan que incluya todos los componentes del manejo ambiental y ecológico", comentga Miriam Alfie, académica de la UNAM.

 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad