Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos licitará solo prototipos y segmentos del muro

Más de 470 empresas se han registrado, según el diario Reforma. El Departamento de Seguridad Interna lanzará la convocatoria el 8 de marzo.
mar 07 marzo 2017 09:32 AM
muro frontera EU
muro frontera EU - (Foto: Reuters)

La licitación del muro fronterizo que lanzará el gobierno de Estados Unidos no es para todo el proyecto, sino solamente para evaluar y adquirir prototipos y otorgar algunos segmentos de la construcción inicial.

Más de 470 empresas han registrado oficialmente su interés por participar en el concurso, que se publicará este 8 de marzo, de acuerdo con el diario Reforma. Entre las compañías que levantaron la mano están Lafarge, Martin Marietta y Granite Construction.

Esta licitación no pretende ser la solución total del muro con la frontera de México, según un comunicado del Departamento de Seguridad Interna (DHS), citado por la publicación.

Lee más: Trump apenas tiene dinero para algunos prototipos de muro

El boletín del DHS detalla que licitarán estructuras de concreto de 9.1 metros de altura que cumplan con requisitos de estética, antiescalamiento y resistentes a alteraciones y daños.

Las compañías tendrán hasta el 20 de marzo para presentar ideas y hasta el 3 de mayo para formalizar propuestas con costo.

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad