Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen públicos documentos privados sobre financiamiento del NAICM

En el portal del proyecto se pueden consultar, entre otra información, los Convenios de Cesión de los derechos del cobro de la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA).
mar 21 marzo 2017 10:52 AM
naicm
naicm - (Foto: Cortesía )

Documentación privada sobre el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue puesta a disposición del público en el sitio web del proyecto con el objetivo de a la obra de la máxima transparencia y rendir cuentas a la sociedad mexicana, de acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

A través del sitio  www.aeropuerto.gob.mx , se podrán consultar documentos de las distintas estapas y componentes del esquema de financiamiento y los datos que se presentan periódicamente a los inversionistas internacionales que adquirieron los bonos colocados en septiembre de 2016 por el Fideicomiso NAICM.

El GACM recordó que el proyecto de la terminal áerea opera bajo un modelo mixto que combina recursos públicos federales y recursos privados que no constituyen deuda pública.

Lee: Turbulencia en obras del NAICM: detectan anomalías por 145.3 mpd

"Por ello, se hicieron las gestiones pertinentes con las partes involucradas en el financiamiento, con el objetivo de hacer del conocimiento público los documentos de índole privada que proporcionan el soporte jurídico del esquema de financiamiento", explica el comunicado.

En el portal, a través de la pestaña Quiénes Somos se pueden consultar los Convenios de Cesión de los derechos del cobro de la TUA (Tarifa de Uso del Aeropuerto), por parte del actual aeropuerto capitalino y de GACM.

Publicidad

También se puede acceder al contrato del Fideicomiso, que funge como deudor en los financiamientos, y al Contrato del Crédito Revolvente por 3,000 millones de dólares, celebrado en octubre de 2015.

Lee más: SCT deberá revelar información de expropiaciones para el NAICM

En la pestaña de Inversionistas se encuentra la información que se ha proporcionado a los inversionistas de los bonos emitidos por el Fideicomiso NAICM para financiar la construcción. 

Los documentos de emisión del Fideicomiso NAICM se refieren a la información sobre las condiciones, características y detalles de los bonos colocados en el mercado de valores en septiembre de 2016, por un total de 2,000 millones de dólares a dos plazos: uno por 1,000 millones a 10 años y otro por 1,000 millones a 30 años.

Además se presenta el apartado Información Financiera, que incluye los estados financieros del fideicomiso emisor y el índice de cobertura de la deuda.

Entérate: La OCDE exhorta a mejorar la transparencia en las obras del NAICM

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad