Mueren cuatro trabajadores en obra del Túnel de Huixquilucan
Un saldo de cuatro muertos y un herido dejó un accidente ocurrido el martes en las obras de construcción del Túnel de Huixquilucan, en la salida de la obra del nuevo Viaducto Interlomas.
Se realizará un peritaje para conocer las causas del siniestro, en tanto que la empresa responable de la obra prometió un apoyo por cada trabajador fallecido y atención médica a los lesionados, dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
"La empresa (Visión Siglo XXI) ya nos informó que habrá un apoyo de 1 millón de pesos por cada trabajador fallecido", dijo el funcionario federal, quien acudió al lugar de los hechos para supervisar los trabajos de rescate de las víctimas.
Destacó que por el momento lo prioritario será apoyar a los familiares de los accidentados.
OPINIÓN: Los pecados capitales de la industria de la construcción
De acuerdo con reportes de los técnicos, el incidente habría obedecido a las condiciones climatológicas que provacaron un reblandecimiento de tierra, lo que generó el derrumb de un talud que sepultó a cinco trabajadores.
Un total de siete obreros laboraban en el sitio, pero dos salieron por su propio pie y se reportan fuera de peligro y uno más fue rescatado casi a la medianoche y llevado al Hospital Ángeles, donde es valorado.
Los cuatro restantes fallecieron. Las labores de rescate realizadas por Protección Civil federal, bomberos de Huixquilucan y cuerpos policiacos y de vigilancia del Estado de México se prolongaron toda la noche hasta antes del mediodía de este miércoles.