Con Bache24 se han reparado 50,000 baches: gobierno de la CDMX
Con la aplicación Bache 24 se han atendido 50,380 solicitudes de reparación de baches en la Ciudad de México, informó el domingo la Agencia de Gestión Urbana (AGU).
La aplicación fue lanzada en agosto de 2016 para que los habitantes de la capital mexicana puedan reportar baches a través de sus teléfonos móviles y que sean resparados dentro del plazo de 24 horas, en el caso de las 169 vialidades primarias de la ciudad.
En el caso de las vías secundarias, la AGU envía los reportes a las delegaciones pertinentes.
Más información: Bacheo: problema (y negocio) que no se acaba en el DF
El titular de la Agencia, Jaime Slomianski Aguilar, precisó que por medio de la herramienta, que funciona en teléfonos móviles, se han recibido un total de 68,956 solicitudes, de las cuales en 847 casos el bache no fue encontrado por las cuadrillas de mantenimiento con la información que se proporcionó.
Además, 13,900 solicitudes fueron enviadas para su atención a las respectivas delegaciones políticas y 3,829 no correspondían a un bache, sino a zanjas, socavones, hundimientos y coladeras.
El city manager de la capital del país aseguró que la aplicación está siendo utilizada cada vez más por ciudadanos para reportar incidencias. A la fecha ha sido descargada por más de 52,793 personas, de acuerdo con el funcionario.
Lee: Los capitalinos podrán reportar baches con la app Bache24
"Somos la única ciudad en el mundo que tiene un programa donde el reporte del bache se hace por medio de una aplicación y se atienden en menos de 24 horas", enfatizó.
Las 29 brigadas encargadas de las reparaciones operan las 24 horas del día en las demarcaciones, destinando para este programa un presupuesto de 250 millones de pesos para tener en mejores condiciones la red vial primaria.