La producción industrial de la construcción mexicana se recupera
La producción industrial del sector mexicano de la construcción se recuperó en febrero al crecer 2.8% anual en febrero, luego de caer el mes inmediato anterior, revelan cifras desestacionalizadas del índice de Actividad Industrial publicadas este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En enero el índice disminuyó 0.9% anual y rompió una racha de cuatro meses consecutivos a la alza.
La expansión de la actividad industrial en febrero se debe a un crecimiento nunca antes visto de los Trabajos especializados y a la recuperación del segmento Edificación.
Los Trabajos especializados registraron una aceleración en el mes de referencia y aumentaron 35.2% anual, el mayor avance de doble dígito en la historia del índice en ese ramo.
Entérate: La inflación en la construcción acelera a su mayor nivel desde 2008
El rubro Edificación se recuperó al tener un incremento de 4.0% anual luego que enero se contrajera 1.0 por ciento.
La Obras de ingeniería civil; no obstante, aceleraron su caída que fue de 15.3% luego que un mes antes la contracción fuera de 12.4 por ciento.
En la comparación mensual, el índice de la producción industrial creció 0.9% durante el mes referido, luego que en enero se expandiera apenas 0.1 por ciento.
Pese a que los Trabajos especializados se dispararon 12.2% desde la disminución de 1.3% mensual de enero, las Obras de ingeniería civil se desplomaron 2.5 por ciento.