Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX sumará 35 kilómetros de ciclovías este año: Semovi

El gobierno de la capital mexicana desarrollará los Trolebicis, en donde se generará infraestructura ciclista en los carriles del Trolebús.
mié 19 abril 2017 08:03 AM
trolebus bici
trolebus bici - (Foto: Cuartoscuro)

A fin de garantizar y responder a los retos de movilidad urbana, la Ciudad de México proyecta en los próximos meses la ampliación de infraestructura de transporte público multimodal y ciclista que la misma ciudadanía requiere, informó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) local explicó que la capital del país será la primera en contar con más kilómetros de Metrobús, al sumar más de 150; en tanto que se agregarán 35 kilómetros más a la red de ciclovías.

En el marco de conferencias previas al Foro Mundial de la Bicicleta, que se lleva a cabo desde este miércoles y hasta el próximo 23 de abril, recordó que se está ampliando la Línea 12 del Metro con dirección a Observatorio, "justamente para poder dar movilidad a la zona de Santa Fe, con la llegada del nuevo tren México-Toluca".

Lee también: 11 datos en el Día Mundial de la Bicicleta

Planean Trolebicics para este año

En cuanto a movilidad ciclista informó que se está planeando nueva infraestructura para los próximos meses, para lo cual se trabajará con "los famosos Trolebicis", en atención a una petición de la sociedad civil organizada de generar red de infraestructura en los carriles de trolebús.

Publicidad

"Son ejes troncales y que conectan directamente a los ciclistas con los destinos y sistemas de transporte y estamos por estrenar el Eje Central, que conectará la zona sur de la capital con la delegación Gustavo A. Madero", anunció en el Museo de la Casa de Moneda.

Lee más: Las bicicletas conquistan a la CDMX

La funcionaria capitalina subrayó que el Eje 8 Sur ya tiene su Trolebici en un primer tramo que corre de Insurgentes a Universidad, para darle esta vialidad a los propios ciclistas y quienes quieran sumarse a la nueva agenda de movilidad.

Esto, dijo, permitirá sumar 35 kilómetros extra de ciclovía a los cerca de 200 que existen en la ciudad, además de que se fortalecerá el proyecto de Ecobici, que ha crecido 65% ciento en los últimos años.

Tras recordar que este 20 de abril jueves se contará con el Programa Integral de Seguridad Vial Visión Cero Accidentes, aseguró que el gobierno capitalino trabaja bajo una óptica incluyente que busca garantizar una ciudad segura, tanto para peatones como para ciclistas y automovilistas.

Bajo esos preceptos, en la agenda Visión Cero aseguró que se han intervenido 100 cruceros peligrosos durante este año, lo que ha permitido reducir 20% el número de muertes y 50% las incidencias viales.

Más información: Ciudades alemanas apuestan a las 'autopistas' para bicicletas

 

 

Publicidad
Publicidad