Crystal Lagoons entra al negocio de lagunas de acceso público
La desarrolladora chilena de lagunas artificiales, Crystal Lagoons, ha entrado al negocio de lagunas de acceso público con la construcción de un complejo dentro del parque de diversiones Jungle Island en Miami, Estados Unidos.
La compañía anuncio en un comunicado su asociación con el parque estadounidense como el inicio de un nuevo modelo de negocio -con un concepto de aguas cristalinas de estilo caribeño con acceso al público previo pago de un boleto-, el cual puede ser replicado en parques públicos, parques temáticos, centros comerciales, estadios, campus universitarios, zoológicos y campos de golf, entre otros sitios.
Sin revelar el monto de inversión en este proyecto, la compañía detalló que ya tiene 25 desarrollos más de este tipo bajo negociación en el mundo.
Entérate: La inversión de Crystal Lagoons en América Latina llega a 12,500 mdd
La nueva laguna se suma al portafolio de más de 600 proyectos en 60 países que la compañía tiene alrededor del mundo en diferentes etapas de desarrollo y negociación.
Ésta será la número 15 en Estados Unidos desde que abrió su sede para dicho país en Miami.
Hasta ahora, la compañía se había enfocado en proyectos inmobiliarios del ramo residencial y turístico. En México contaba con 11 proyectos a finales de 2016 en ciudades como Acapulco, Yucatán, Cancún, Nuevo León y Playa del Carmen.
"Crystal Lagoons está entusiasmado en ser parte de este nuevo capítulo de Jungle Island", dijo el CEO de CrystalLagoons US East. Uri Man.
Este parque es una de las principales atracciones del sur de Florida y su concepto está enfocado en la vida animal, con shows en vivo, campamentos, safaris salvajes y una fascinante interacción con el reino animal.
Lee: Crystal Lagoons construirá playas artificiales en ciudades de México
"El parque actual atrae visitantes con interés en los animales y las experiencias cercanas a la naturaleza. Nuestro amenity es revolucionario y estamos seguros que incrementará de manera sustancial la demanda y las visitas al convocar a un segmento demográfico más amplio, convirtiendo al parque en una experiencia para los entusiastas de los deportes acuáticos", agregó.
Se busca que la laguna sea el atractivo central de Jungle Island. Los visitantes disfrutarán de tirolesa y vistas panorámicas del skyline de Miami, aventuras para niños, toboganes de agua y un club de playa.
"Nuestro amenity tiene una capacidad mucho más grande, en comparación con otras atracciones y puede fácilmente recibir el doble del público actual. También esperamos que el público gaste más dentro de parque debido las entretenidas actividades acuáticas", mencionó Man.
La firma propietaria de Jungle Island ESJ Capital Partners y estará a cargo de la renovación y expansión del parque, que se prevé quede completa en dos años.