Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas en Zona Metropolitana de CDMX desacelera su caída

La venta de unidades nuevas cayó 3.0% en el primer trimestre de 2017 al colocarse un total de 6,890 viviendas, de acuerdo con la consultora Tinsa.
vie 05 mayo 2017 01:15 PM
vivienda
vivienda - (Foto: iStock by Getty)

La venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México desaceleró su caída en el primer trimestre del año al registrar una contracción de 3.0% en comparación con en el último trimestre de 2016, de acuerdo con datos de la firma de consultoría y análisis Tinsa.

De enero a marzo se vendieron 6,890 unidades contra las 7,101 unidades del mismo periodo del año pasado. En ese periodo la venta disminuyó 6.6 por ciento.

El precio por metro cuadrado aumentó 2.4% en promedio con respecto al último trimestre de 2016, mientras que el tamaño promedio de las unidades creció 2.5%, con una superficie promedio de 80.9 metros cuadrados.

Del total de viviendas vendidas, 45% corresponden a la Ciudad de México y 55% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Lee también: Cae 6.6% la venta de vivienda en la Zona Metropolitana de la CDMX

Por segmentos, solo dos de lo cinco que componen las ventas, tuvieron alzas. Se trata del segmento Popular, que creció 18.7% y el Tradcional que registró un alza de 24.9 por ciento. Media, Residencial y Residencial Plus, son los rubros con caídas.

Publicidad

En volumen de ventas la Zona Norte (Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultilán, Acolman y Zumpango) participa con 46% al haber vendido 3,171 unidades.

Esta zona es también la que concentra el mayor stock, principalmente en los segmentos bajos.

Más información: Las vivienderas ven más ventas con el nuevo esquema Infonavit

En cuanto al número de proyectos en venta, creció 1.0% contra el trimestre pasado con un total de 947.

Las zonas con la mayor concentración son la Sur (Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan) y Poniente (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan y Naucalpan), que en su conjunto representan 62% del total de desarrollos activos. 

El stock se contrajo 2.6% y las unidades ingresadas se contrajeron 9.3 por ciento.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad