OHL debe probar que tiene las manos fuera de elecciones en Edomex
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a OHL México un informe donde se demuestre que la empresa de origen española no ha realizado transacciones de dinero con fines electorales.
"La SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a tres días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa", detalló la SCT en un comunicado emitido el miércoles.
La petición de la SCT se da luego de que el movimiento civil Ahora acusara a la empresa de dar financiamiento ilegal a los candidatos del PRI en el Estado de México, a cambio de que las autoridades de esa entidad —gobernada por el priismo a lo largo de las últimas nueve décadas— realicen modificaciones a las concesiones en su poder.
Lee también: ONG acusa a OHL de intervenir elección de Edomex; la firma lo niega
La empresa, que opera diversos tramos de autopistas, aclaró que las transferencias bancarias identificadas por las autoridades españolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sus subsidiarias, lo cual es coincidente con las auditorías internas practicadas.
Fuentes cercanas a OHL consultadas por Obrasweb.mx confirmaron que atenderán la petición realizada por la SCT en el tiempo estipulado.
La empresa se ubica en el lugar 168 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.