Niegan nuevo estadio Cruz Azul en el Velódromo; estudian el Azteca
Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática negaron que el nuevo estadio del club de futbol Cruz Azul se vaya a construir en el Velódromo Olímpico de Magdalena Mixhuca, Ciudad de México, asegurando que se trata de un rumor con fines políticos, en tanto que el mismo club informó que analiza el Estadio Azteca como su nuevo hogar.
Los asambleístas Elena Segura y Manuel Ballesteros, así como la legisladora federal Evelyn Parra, aseguraron que no habrá demolición ni se construirá el recinto albiceleste en el Velódromo, que cumplirá 50 años en 2018, de acuerdo con la agencia Notimex.
Mancera dijo otra cosa en abril
Sin embargo, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en abril pasado que el complejo olímpico era una buena opción para construir el recinto y que se estaba gestionando la autorización ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lee: Mancera dice que el Velódromo es opción para el estadio de Cruz Azul
El fin de semana, deportistas, vecinos y hasta académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México llamaron al gobierno capitalino a defender la utilidad pública del terreno del Velódromo.
Los vecinos de las colonias Jardín Balbuena, Magdalena Mixhuca, Álvaro Obregón y Valentín Gómez Farias exigieron poner un alto a la privatización de esta zona deportiva, aunque consideraron viable se lleve a cabo un reordenamiento del estacionamiento en las inmediaciones.
Los legisladores perredistas señalaron este martes que simpatizantes y diputados de esta expresión política se empeñan en aprovechar cualquier situación aparentemente controvertida, para generar desconfianza basada en información no sustentada.
"Se ha utilizado y capitalizado políticamente esta información infundada, por eso queremos darle la certeza de que se está atento de manera permanente para que no se trasgredan las normas", señaló Elena Segura.
Lee más: Siempre sí demolerán el Estadio Azul, dice Medio Tiempo
Cruz Azul niega que exista un proyecto formal
Aclararon que los deportivos están asignados y administrados por las delegaciones y que la propiedad del Velódromo es del Gobierno de la Ciudad.
Aseguraron que no existe una autorización formal respecto a esta obra, mientras que el propio club Cruz Azul informó el domingo que "no existe formalmente ningún proyecto relacionado con la construcción del estadio".
Esto como respuesta a imágenes de una maqueta que estuvieron circulando el fin de semana en redes sociales y que afirmaban que así sería el complejo deportivo.
El club agregó que "planea cambiarse "en definitiva al Estadio Azteca para junio de 2018".
Aclaración sobre maqueta del “nuevo estadio” [...] Leer nota 📝 https://t.co/ztRWOClaBE pic.twitter.com/e8XQoyrnKG
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 11 de junio de 2017
José Manuel Ballesteros expresó que no se va a demoler un lugar que lleva 10 años consecutivos en obtener el primer lugar en el medallero de los juegos distritales y paraolímpicos de la Ciudad de México.
"Si de algo se sienten orgulloso los deportistas de Venustiano Carranza es que es semillero de muchos campeones", recalcó.
Evelyn Parra, diputada federal, aseguró que el Velódromo representa un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de todos los mexicanos.
"Necesitamos un documento jurídico que le dé ese valor, necesitamos hacer una propuesta de un catálogo deportivo olímpico para que los ciudadanos lo tengan presente y tengan la certeza de que será protegido", precisó la legisladora federal.