Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX admite falta de permisos para Línea 7; logra acuerdo con INAH

El gobierno capitalina y el INAH convinieron en presentar un proyecto de rescate integral para Paseo de la Reforma. Miguel Ángel Mancera declara que defenderá la Línea 7 sin importar las amenazas.
jue 15 junio 2017 08:54 AM
metrobus-linea7
metrobus-linea7 - (Foto: Tomada de data.metrobus.cdmx.gob.mx)

El Gobierno de la Ciudad de México admitió el jueves en un comunicado conjunto con el INAH que solo cuenta con permiso para renovar la carpeta asfáltica de la ruta del Metrobús Reforma y dio a conoce que ambas partes convienieron en presentar en breve un proyecto de Rescate Integral de Paseo de la Reforma.

El jueves, autoridades capitalinas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia llevaron a cabo un encuentro para tratar el tema de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual fue suspendida por un juez hasta que se determine si las obras pueden o no realizarse en zonas donde hay monumentos históricos.

"No me importa que nos amenacen": Mancera

El mismo día, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que es respetuoso de las instituciones, pero "todo tiene un límite" y que sin importar las amenazas, él hará lo necesario en beneficio de la gente.

Lee más: El Metrobús Reforma aún no se autoriza al 100%, responde el INAH

"Vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones", expuso al encabezar un evento de salud en la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con la agencia Notimex.

Publicidad

Faltan licencias para el resto de la obra y mobiliario

Al respecto de la reunión llevada a cabo entre el Gobierno de la Ciudad de México y el INAH, se informó que el proyecto integral que presentarán es un plan que en el ámbito de las atribuciones de la propia administración podrá aplicar en la zona, a sugerencia del propio Instituto Nacional de Antropología, en materia de publicidad e invasión del espacio público.

Se admitió que el INAH solo ha otorgado permiso para cambiar el pavimento y que, con oportunidad, irá generando las licencias para el resto de la obra civil y la colocación de mobiliario urbano para la operación del transporte.

La reunión estuvo encabezada por el director general del INAH, Diego Prieto, y el consejero jurídico de la ciudad, Manuel Granados Covarrubias.

Lee más: Un juez suspende la construcción del Metrobús de Reforma

También participaron el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Edgar Tungüi; el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el director general de Metrobús, Guillermo Calderón. 

Coincidieron en que el Paseo de la Reforma es una avenida emblemática por su aportación histórica, cultural y social, así como en en preservar el entorno histórico de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec.

Las partes consideraron que la obra que se realiza debe atender al cuidado del patrimonio cultural de los mexicanos y a facilitar la movilidad.

Más información: Reconfigurarán Calzada de los Misterios para el Metrobús Reforma

Acordaron mantener e intensificar el trabajo de las mesas técnicas ya establecidas, con el objetivo de perfeccionar el proyecto presentado al INAH, en relación con equipamiento, ubicación y características de las 30 estaciones que se tienen proyectadas en el trayecto en ambos sentidos.

Ello incluye la señalización y los anuncios que en ellas se presenten, con estricto apego a la norma vigente, y la necesidad de mejorar la imagen de la vialidad

Se afinarán también detalles relacionados con la obra física y se acordarán acciones que favorezcan la protección de los monumentos históricos que se exhiben en dicha avenida.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad