Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera pide 10,000 mdp para infraestructura contra inundaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que debido al cambió climático las fuertes lluvias serán cada vez más frecuentes el gobierno federal debe entender que la inversión es una necesidad.
mié 05 julio 2017 12:43 PM
inundacion-circuito
inundacion-circuito - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó este miércoles que se requieren más de 10,000 millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente a las lluvias que provoca el cambio climático.

"Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas", advirtió de acuerco con la agencia Notimex.

En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez. "Estamos lanzando un SOS a la ingeniería, pero también al soporte financiero", subrayó.

Lee: La redensificación en la CDMX es 'insostenible', advierte arquitecta

El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues "aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar".

Mancera explicó que los 10,000 millones de pesos son adicionales al presupuesto con que cuenta la ciudad, que asciende a cerca de 2,500 millones de pesos y destaco que zonas como Indios Verdes y Miramontes requieren subtúneles, de acuerdo con el diario Reforma.

Publicidad

Dijo además que de no ser por el Túnel Emisor Oriente, del cual solo se ha entregado la primera etapa, las inundaciones serían mayores en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Lee más: Parque hídrico busca solucionar paradoja escasez de agua-inundaciones en Iztapalapa

Premian al ingeniero 2017

El jefe de gobierno entregó este miércoles el reconocimiento, medalla y estatuilla a Manuel Salvoch Oncins, premio de Ingeniería Ciudad de México 2017 por su aporte en el desarrollo de grandes obras en beneficio de la capital del país, como la construcción de las primeras líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Salvoch Oncins, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 60 años en el ejercicio profesional, recalcó que la capital "es nuestra casa y es nuestra mejor inversión".

Durante su mensaje, el mandatario capitalino destacó que "todavía tenemos grandes espacios en México donde se requiere de la participación de la ingeniería para dar soluciones a los reclamos de la gente".

Anunció que en próximos días firmará el decreto para que se institucionalice en la capital el 1 de julio como el Día del Ingeniero.

 

Tags

Obras
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad