Regulador europeo autoriza a Magenta la adquisición de OHL México
La Comisión Europea (CE) autorizó este miércoles a la constructora española Obrascon Huarte Lain (OHL) y a la inversora australiana IFM Investors Pty a adquirir el control conjunto de la compañía mexicana de infraestructura de transporte OHL México.
Tras analizar la operación propuesta, la CE concluyó que no conllevaría problemas de competencia para el mercado único europeo, una vez que OHL México seguirá actuando exclusivamente en su país de origen, de acuerdo con un reporte de Notimex.
Actualmente propiedad de OHL Concesiones, brazo del grupo español OHL, OHL México se dedica a la construcción, administración, operación y manutención de siete autopistas de peaje y un aeropuerto en México.
A través del fondo conjunto Magenta Infraestructura, OHL Concesiones e IFM, lanzaron la semana pasada una oferta de adquisición por las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores.
Lee: OHL México prepara su salida de la Bolsa por estas razones...
El lunes pasado Magenta modificó su oferta original, al pedir un plazo de cinco días adicionales para completar la oferta pública de adquisición (OPA) de OHL México, pero por un porcentaje inferior al establecido en un inicio, pues redujo de 95% a 85% el porcentaje de acciones que desea comprar.
El plazo ahora será el próximo 26 de julio. Posteriormente, iniciarán los trámites de desliste de OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Para algunos analistas, los cambios a las condiciones de la oferta son señales de que no se está logrando que todos los accionistas vendan sus títulos. Según estos expertos, esos inversionistas pueden esperar a una segunda ronda de compra-venta privada, donde puedan obtener más ganancias. Pero Magenta asegura que la oferta va muy bien.
Lee también: Magenta defiende la modificación de la oferta por OHL México