Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Central Eléctrica Pesquería

La Central Eléctrica Pesquería,en Pesquería, Nuevo León, es finalista en la categoría de Infraestructura en la carrera por ser la Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 04:42 PM
Central Eléctrica Pesquería_P
Central Eléctrica Pesquería_P - (Foto: Cortesía)

La Central Eléctrica Pesquería es una termoeléctrica que integra eficiencia y respeto al medioambiente; utiliza 35% menos combustible y sólo un tercio del agua que requiere una planta convencional.

Dispone de una Planta de Tratamiento de Agua 'Cero Descargas Líquidas' de última generación que utiliza y reutiliza agua gris tratada proveniente de la ciudad de Monterrey, lo cual es relevante en una zona semidesértica que registra gran escasez de mantos acuíferos.

 

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Así establece un estándar ambiental único que promueve la generación de energía con base en gas natural, acorde con la reforma energética.

La planta se construyó con el propósito central de tener una mayor capacidad de generar energía eléctrica y atender la demanda creciente que existe en México. Implica una expansión de 1.4% de la capacidad instalada de todo el país.

Publicidad

 

La construcción logró promover la inversión de 150 mdd en suministros nacionales y la reforestación de 33,000 árboles de especies nativas, además de crear un impacto en el desarrollo del municipio de Pesquería.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Central Eléctrica Pesquería

Ubicación: Pesquería, Nuevo León

Categoría: Infraestructura 

Desarrollado por: Techint Ingeniería y Construcción

FOTOS: Cortesía del despacho

Publicidad
Publicidad