Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MUSAC

Esta obra, ubicada en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, es finalista en la categoría Urbanismo de Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 04:09 PM
MUSAC_P
MUSAC_P - (Foto: Cortesía)

La rehabilitación total del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), Antiguo Palacio Municipal, permitió rescatar no solo el esplendor de sus ornamentos y pinturas en muros, sino también adaptar sus espacios de manera respetuosa y acondicionarlos para recibir una museografía dinámica que incorpora tecnología de punta como audiovisuales y aplicaciones web.

Este proyecto es finalista en la categoría de Urbanismo en Obra del Año 2017 por considerar que es una intervención arquitectónica con alcances diversos cumpliendo con regulaciones internacionales y dando a la comunidad un espacio cultural de primer nivel que generan un impacto urbano.


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

Basado en una investigación histórica y análisis de calas y muestras, C Cúbica Arquitectos, despacho encargado del proyecto, logró asemejar el acabado original de los muros del edificio, mismo que fue restaurado por artesanos y especialistas locales con métodos vernáculos, por lo que la integración de la comunidad fue una característica esencial del proyecto.

Además de la restauración del edificio, originario de 1885, se erigió un cubo de circulaciones verticales de estilo hi tech, elemento que contrasta y habla de su tiempo, asegurando la accesibilidad del inmueble y cumpliendo con los estándares internacionales para un museo.

Publicidad

 

Esta obra fue galardonada con un Charter Award a la excelencia por The Congress for the New Urbanism, convirtiéndose en el primer proyecto mexicano en recibir este reconocimiento.

ESPECIAL: Obra del Año 2017  

MUSAC, Rehabilitación del Antiguo Palacio Municipal de San Cristobal de las Casas, Chiapas

Ubicación: San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Categoría: Urbanismo

Arquitectura: C Cúbica Arquitectos

 

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad