Ruta del Estudiante
Se trata de un corredor que tuvo como objetivo aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas mediante la rehabilitación de espacios públicos, así como la integración de los estudiantes a una nueva forma de movilidad.
Esta obra es una de las finalistas en la categoría de Urbanismo en Obra del Año 2017 por considerar que representa una acción real de movilidad en una zona donde transitan 25,000 estudiantes al día, quienes ahora tienen seguridad peatonal que no existía anteriormente.
Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público
La creación de esta ruta incluyó varios factores como la renovación de la red de agua potable, drenaje pluvial y drenaje sanitario, el cambio de alumbrado público, el cableado subterráneo en plazas, el mejoramiento de la imagen urbana de la zona, así como la rectificación geométrica de las vialidades y la integración de redes de transporte público, movilidad no motorizada y red peatonal.
El establecimiento de este corredor fortaleció el sentido de comunidad estudiantil mediante la generación de espacios urbanos seguros, recreativos, estanciales, accesibles y con identidad local.
Asimismo, la construcción tomó en cuenta la accesibilidad para todas las personas, por lo que fue intervenida la calle de Hidalgo, entre Tecnológico y Ezequiel Montes, tramo que registra una gran actividad y circulación peatonal, donde se realizó la colocación de la primera guía podo táctil en la entidad.
Ruta del Estudiante
Ubicación: Querétaro
Categoría: Urbanismo
Proyecto: Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro
FOTO: Cortesía del despacho