Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan contratos a firmas que harán el Nuevo Puerto de Veracruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos a las empresas que ganaron las licitaciones de las terminales de fluidos, granel agrícola y granel mineral.
jue 17 agosto 2017 04:26 PM
nuevo puerto de veracruz
nuevo puerto de veracruz - (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó los contratos de cesión parcial de derechos para la construcción de tres terminales del Nuevo Puerto de Veracruz adjudicadas en licitación a tres empresas.

Las empresas mexicanas ganadoras en licitación son: la subsidiaria de IEnova, ESJ Renovable III, que se adjudicó la terminal de fluidos e hidrocarburos; Gramosa Agroalimentos, la terminal de granel agrícola, y Grupo Logra, la terminal de granel mineral.

Con los contratos, las firmas se comprometen a invertir cerca de 4,000 millones de pesos en los próximos 18 meses, de acuerdo con un comunicado de la SCT sobre el evento de entrega en el que participó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y por los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y de Infraestructura, Óscar Callejo Silva.

Lee también: IEnova construirá terminal de fluidos en el Nuevo Puerto de Veracruz

Durante el acto, el director ejecutivo de Hutchinson Port Holdings América, Jorge Magno Lecona, dio algunos detalles del avance en la construcción de la terminal de contenedors Icave (Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz), que se mudará del actual puerto al nuevo. Explicó que se hará en dos fases y se prevé inaugurarla en junio de 2018, de acuerdo con un reporte del portal T21.

El Nuevo Puerto de Veracruz requerirá una inversión de 30,000 millones de pesos y es la obra portuaria más importante de los últimos 100 años, de acuerdo con el comunicado.

Publicidad

Se estima que con esta construcción, la capacidad operativa se quintuplicará al pasar de 22 millones de toneladas en el actual Puerto, a 98 millones de toneladas con el nuevo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad