Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores en México recuperan la confianza en sus empresas

El ánimo vuelve a los empresarios sobre el futuro de sus compañías luego de tres meses de caídas consecutivas en el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, publicado por el INEGI.
lun 04 septiembre 2017 12:42 PM
confianza
confianza - (Foto: Shutterstock)

Los empresarios de la construcción en México recuperaron la confianza en el futuro económico de sus compañías en agosto, luego de tres meses en que se mostraron desánimo, revelan datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La confianza de los constructores en la Situación económica futura de la empresa creció 1.8 puntos del índice en comparación con el mes de julio, para colocarse en las 63.7 unidades, luego de tres meses cosecutivos de disminuciones.

El umbral de referencia del indicador es de 50, donde una medición por encima de ese punto indica mejoría y una por debajo indica empeoramiento.

En tanto, el ánimo con respecto a la Situación económica presente de la empresa desaceleró su crecimiento en comparación con el mes inmediato anterior, al expandirse 1.1 puntos del índice. Sin embargo, registró segundo mes consecutivo por arriba del umbral al promediar 52.6 unidades.

Lee: El PIB del sector construcción se estanca en el primer semestre

En general, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción (ICE) creció 0.8 unidades en la comparación mensual y apuntó un promedio de 48.2 puntos. La útlima vez que el ICE del sector se ubicó por arriba de los 50 puntos fue en enero de 2015.

Publicidad

Al igual que los rubros situación económica futura y presente de la empresa, sus otros tres componentes crecieron, aunque de forma más lenta respecto al mes de julio.

El Momento adecuado para invertir avanzó 0.8 puntos en agosto, mientras que la Situación económica presente del país lo hizo en 0.2 puntos. El mes inmediato anterior, ambos segmentos dieron un salto de 2.8%, respectivamente.

Lee más: Los constructores ven mejor panorama económico y para invertir

Sin embargo, el Momento adecuado para invertir se encuentra muy lejos del umbral de referencia al promedior 26.4 unidades en el indicador, que históricamente no ha sobrepasado las 50 unidades.

En agosto pasado, el INEGI dio a conocer con datos desestacionalizados que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector mexicano de la construcción cayó 0.06% anual promedio en la primera mitad de 2017, lo que refleja un estancamiento de la industria. 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad