Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién construye el Papalote de Iztapalapa y bajo qué monto

La construcción es de 20,000 metros cuadrados y el proyecto arquitectónico es de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio.
jue 07 septiembre 2017 09:33 AM
papalote iztapalapa proyecto ganador
papalote iztapalapa proyecto ganador - (Foto: Tomada de www.mx-si.net)

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 528 millones de pesos en la construcción del Museo Papalote en la delegación Iztapalapa, el cual buscan inaugurar el 30 de abril de 2018, Día del Niño.

El recinto se ubicará en la colonia Los Ángeles y tendrá una capacidad para más de 5,000 visitas diarias, anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, en compañía de la directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui, con quien firmó el convenio del nuevo complejo al oriente de la capital mexicana, de acuerdo con un comunicado.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, el proyecto se lleva a cabo en un área de 10,000 metros cuadrados. 

La firma encargada de la construcción en Grupo Corporativo Amodher bajo un contrato obtenido por licitación pública nacional DGPE-LPN-016-16. El monto del contrato es de 492 millones 949,831.93 pesos.

El plazo de los trabajos es del 29 de diciembre de 2016 al 30 de marzo de 2018.

Publicidad

La construcción, de 20,000 metros cuadrados, tendrá un diseño inspirado en la historia y características de Iztapalapa, según la Sobse. Tendrá luces LED, muros permeables, azoteas verdes y jardines con sistema de captación pluvial. Contará además con una plaza pública.

Lee más: Iztapalapa analiza albergar el estadio del Cruz Azul y un Kidzania

En estos momentos se trabaja en la cimentación del edificio.

 

Imágenes: Tomadas de www.mx-si.ne

El proyecto arquitectónico corre a cargo de los despachos SPRB Arquitectos + MX-SI Architectural Studio, cuya propuesta ganó en noviembre de 2015 el Concurso Nacional de Arquitectura para la construcción de Papalote en Iztapalapa.

Lee: Invertirán 700 mdp para construir Museo del Niño en Iztapalapa

Mancera dijo que "ya en generación de empleo directo vamos a necesitar 350 trabajadores, poco más o menos en la plantilla". Por ello, dijo que harán una convocatoria para que sea la gente de Iztapalapa la que se beneficie de estas fuentes de trabajo.

En agosto de 2016, Miguel Ángel Mancera, anunció oficialmente la construcción de un recinto Papalote en Iztapalapa y previó su apertura a finales de 2017. En diciembre también de 2016, la diputada local, Janet Hernández Sotelo, aseguró que la inversión para el complejo sería de 700 millones de pesos. 

El miércoles, el Jefe de Gobierno dijo que una vez concluidas las obras, el Papalote Museo del Niño llevará a cabo los trámites y gestiones para la administración, tratamiento y mantenimiento del nuevo centro.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad