Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide a constructoras solidaridad con Oaxaca y Chiapas

El mandatario mexicano convocó al sector a participar en la reconstrucción de ambas entidades afectadas por el reciente terremoto.
mar 12 septiembre 2017 12:42 PM
juchitan sismo
juchitan sismo - (Foto: Cuartoscuro)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó este lunes a las compañías, principalmente las dedicadas al ramo de la construcción, a aportar su experiencia y su capacidad técnica para acelerar la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas la semana pasada por el sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca y Chiapas.

Al término de su gira de evaluación de daños por ambas entidades del sur de México, el mandatario aseguró que durante esta semana se levantarán los censos correspondientes para determinar los daños y qué viviendas habrán de rehabilitarse o reconstruirse en su totalidad.

"El gobierno por supuesto que estará dedicando esfuerzos, contratando empresas, sobre todo siendo apoyados por nuestras Fuerzas Armadas a través de ingenieros militares, para la limpieza y reconstrucción en donde haya afectaciones", apuntó Peña Nieto.

El mandatario también aseguró que el gobierno proveerá material y empleo para las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico, según la agencia Notimex. Elementos del Ejército y la Marina ya han iniciado trabajos en Juchitán, Oaxaca, la zona más devastada por el sismo.

Lee: Autoconstrucción, materiales y vejez motivaron derrumbe de casas en Juchitán

Ayuda millonaria

Publicidad

Por separado, la compañía cementera Cemex informó este lunes que donará 1 millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de comunidades afectadas en Oaxaca y Chiapas.

"Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos", dijo Fernando González Olivieri, director general de la compañía.

"Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad", añadió el empresario.

El número de víctimas fatales por el sismo del pasado jueves aumentó a 96 luego de que autoridades de Oaxaca confirmaron este lunes 76 muertes en el estado, que se suman a otros 16 del estado Chiapas y cuatro más de Tabasco.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad