Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es la quinta ciudad más estresante de Latinoamérica

Un estudio de la compañía británica Zipjet mencionó a las ciudades más y las menos estresantes del mundo con base en factores como finanzas, transporte y bienestar de sus ciudadanos.
jue 14 septiembre 2017 04:29 PM
Claves
Claves - (Foto: Shutterstock)

Si paz mental significa llegar a casa dando un paseo por árboles y flores, tener un balance gordo en tu cuenta bancaria a tu disposición y un trabajo seguro al cual ir al día siguiente, entonces el lugar en el que debes vivir es Stuttgart, Alemania.

Leer:  Semáforos inteligentes solares, una opción para ciudades mexicanas

Un nuevo estudio ha revelado las ciudades más y menos estresantes de 2017, el cual tomó en cuenta factores como niveles de tráfico vehicular, transporte público, porcentaje de espacios verdes, estatus financiero de los ciudadanos, incluyendo nivel de la deuda, salud mental y física, y las horas de luz solar que la ciudad tiene cada año. Cabe señalar que el número 1 se refiere a la ciudad menos estresante, mientras que el 150 se trata de la más estresante para vivir.

De las 150 ciudades que están en el ranking, la Ciudad de México se sitúa en el puesto 125. A nivel Latinoamérica es la quinta ciudad más estresante, solo después de la Ciudad de Guatemala, San Salvador, Sao Paulo y Caracas, en Venezuela, que ostenta el lugar 139 de un total de 150 países, mientras que la menos estresante de esta región es San José, en Costa Rica, aunque ocupa el lugar 46 a nivel mundial.

Leer: L a Ciudad de México es menos atractiva para vivir, revela índice

Las ciudades más estresantes de Latinoamérica

Publicidad

1. Caracas (139)
2. Sao Paulo, Brasil (136)
3. San Salvador (128)
4. Ciudad de Guatemala (127)
5. Ciudad de México (125)

Las ciudades menos estresantes de Latinoamérica

  1. San José, Costa Rica (46)
  2. Montevideo (49)
  3. Santiago, Chile (76)
  4. Ciudad de Panamá (76)
  5. Asunción (90)

Mientras que cuatro de las ciudades que menos estrés tienen están en Alemania. La ciudad sureña de Stuttgart está en el primer lugar, Hanover en tercero, Munich en quinto y Hamburgo está en noveno junto a Graz, Austria.

Recomendamos:  El multifamiliar que marcó la vida de México en una exposición

La ciudad de Luxemburgo, capital del pequeño aunque acaudalado país y hogar de menos de 600,000 personas, tiene el segundo lugar en las ciudades menos estresantes del mundo.

Berna, en Suiza, es la cuarta ciudad, mientras que Burdeos, en Francia ocupó el sexto lugar. Edimburgo, en Gran Bretaña, está en el séptimo lugar.

Sydney, Australia, ocupa la octava posición y es la única ciudad no europea en estar en el top 10, mientras que Seattle es la ciudad más tranquila de Estados Unidos al ostentar el puesto 12.

Economía y espacios verdes

El estudio hecho por la compañía británica Zipjet se realizó con el análisis de 500 ubicaciones, que tomó en cuenta datos de 17 categorías como infraestructura, niveles de contaminación, finanzas y el bienestar de los ciudadanos.

Leer:  Millennials y blockchain definirán a las ciudades en el futuro

La ciudad más estresante del mundo es Bagdad, seguida de Kabul.

Stuttgart tiene una fórmula para tener una vida libre de estrés, pues mientras tiene una economía local fuerte al ser hogar de Porsche, Bosch y Mercedes Benz, también está en la cima del estudio por sus altos porcentajes de espacios verdes en los límites de la ciudad. La ciudad se extiende por una serie de colinas y valles, algunos cubiertos de viñedos.

La fórmula para vivir mejor

Luxemburgo tiene la menor densidad de población, luego de la ciudad de Kuwait, mientras que Sydney y Melbourne (números 6 y 7, respectivamente) también tienen espacios urbanos relativamente vacíos.

Los residentes de Singapur y Taipei son los más satisfechos con el transporte público de sus ciudades, mientras que Leipzig, Alemania y Montpelier, Francia, tienen los niveles de congestión del tráfico más bajos.

Recomendamos:  Ciudades y desarrolladores ganan con la movilidad sustentable

En la categoría de seguridad, donde los índices oficiales de robo y asesinato se ponderan en función de los datos de las Naciones Unidas sobre la percepción local de seguridad per cápita, Abu Dhabi fue calificada como el lugar más “seguro” para vivir según sus ciudadanos, mientras que Osaka, Japón, ocupó el segundo lugar.

Y aunque el clima soleado es un factor que levanta el ánimo de manera instantánea en todo el mundo, los altos niveles de sol anuales no contaron mucho en términos del ranking general de las ciudades. Damasco, la ciudad siria en guerra, ocupó el puesto número 1 en esa categoría, mientras que Burdeos, en el número 56, fue la ciudad más soleada del top 10.

América del Norte se destacó en términos de bajos niveles de contaminación del aire, con Miami, Seattle, Vancouver y Boston liderando esta categoría. Abiyán, en Costa de Marfil, tiene el nivel más bajo de contaminación acústica. Antananarivo, Madagascar y Reikiavik, Islandia, tienen los niveles de contaminación lumínica más bajos de esta medición.

Pero la paz no es gratis: Sydney, Vancouver y Melbourne también son algunas de las ciudades más costosas del mundo.

Leer:  Monterrey y CDMX hilan otro año de caídas en calidad de vida

Phnom Penh, capital de Camboya, tiene los índices de desempleo más bajos y Bandar Seri Begawan, capital de Brunei, tiene la deuda más baja per cápita, pero la medida real de la salud financiera de una ciudad es categoría de poder adquisitivo familiar, que hace un balance entre los salarios medios de los hogares con el costo de vida.

Munich fue la ciudad top de esta categoría, seguido por Luxemburgo, Sydney, Mónaco y Stuttgart.

Atenas tuvo el mejor puesto en la categoría de seguridad social pero, con los manifestantes en las calles a principios de este año para protestar por los aumentos de impuestos y las contribuciones a la seguridad social, tal vez esta sería lo que los antiguos griegos llamarían una 'victoria pírrica'.

Luxemburgo, Burdeos y Graz fueron las mejores ciudades en la categoría de salud mental, mientras que Reikiavik tiene el mejor lugar. La capital de Islandia también tiene el mejor puesto cuando se trata de igualdad de género.

La categoría de igualdad racial, que se basó en información del reporte de inequidad étnica del Banco Mundial, está, aunque sorprendentemente, liderada por las ciudades estadounidenses de San Francisco, Boston y Seattle.

Las ciudades glamurosas y globales como Londres (puesto 70), Tokio (72) y París (78) se agruparon hacia la mitad de la tabla de clasificación, siendo Nueva York (84) la más estresante de las cuatro grandes.

Los resultados y metodología del estudio están en el sitio de Zipjet.

Las 10 ciudades menos estresantes del mundo son:

  1. Stuttgart, Alemania
  2. Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo
  3. Hanover, Alemania
  4. Berna, Suiza
  5. Munich, Alemania
  6. Burdeos, Francia
  7. Edimburgo, Gran Bretaña
  8. Sydney, Australia
  9. Empate de Graz, Austria y Hamburgo, Alemania

Las ciudades más estresantes del mundo

  1. Bagdad, Iraq
  2. Kabul, Afganistán
  3. Lagos, Nigeria
  4. Dakar, Senegal
  5. El Cairo, Egipto
  6. Teherán, Irán
  7. Dhaka, Bangladesh
  8. Karachi, Pakistán
  9. Nueva Delhi, India
  10. Manila, Filipinas

Tags

Publicidad
Publicidad