CDMX coloca deuda a 10 años para financiar infraestructura

El gobierno de la Ciudad de México recabó 2,000 millones de pesos (mdp) —unos 112.86 millones de dólares (mdd)— con la venta de deuda a 10 años y medio.
Leer: El nuevo aeropuerto consigue 4 mil mdd mediante bonos ‘verdes’
El instrumento ofrecerá una tasa fija de 7.60% y los intereses que devengue el título —que cotizará con la clave de pizarra GCDMXCB 17X— serán pagados cada 182 días, según un informe publicado en el sitio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los recursos que sean recabados con los bonos, que serán emitidos y liquidados el próximo martes, se utilizarán para “el pago de operaciones de refinanciamiento de la deuda pública de la Ciudad de México o bien para el financiamiento de inversión pública productiva y en específico al financiamiento de obras elegibles”, informó el gobierno de la capital del país en la carátula del prospecto de colocación.
Leer: La CDMX modernizará paraderos a través de concesiones
Los títulos, con vencimiento para el 7 de marzo de 2028, tienen una calificación de ‘AAA’ de las calificadoras Fitch México y S&P Global Ratings, o el grado más alto en la escala de inversión nacional de ambas agencias.
HSBC Casa de Bolsa fungió como el agente colocador del bono del gobierno de la Ciudad de México.