Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibras sortean sismo, aunque con algunos cierres menores

El movimiento telúrico que sacudió el centro del país no causó daños severos que dejaran inservibles las propiedades de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces.
jue 21 septiembre 2017 09:36 AM
galerias centro comercial dañado
galerias centro comercial dañado - (Foto: Cuartoscuro)

Más de la mitad de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces ubicados en la zona del sismo de 7.1 que sacudió el martes el centro del país, reportaron cierres en sus propiedades derivados de desperfectos, aunque al parecer ninguna está comprometida.

Lee: Sismo de 7.1 causa derrumbes en la CDMX

Fibra Inn, compañía dedicada al sector hotelero, informó en un comunicado que solo uno de sus 43 inmuebles, el Holiday Inn de Coyoacán, en la Ciudad de México, está cerrado y reabrirá cuando sean reparados los daños que causó el sismo. Pablo Duarte, analista de la casa de bolsa Actinver, mantuvo incluso su recomendación de 'compra'.

"No hay implicaciones relevantes sobre la valoración de Fibra Inn relacionada con el lamentable evento de ayer en México", escribió en un reporte Duarte.

Otra compañía similar, Fibra Hotel, dijo en un comunicado que de sus 79 hoteles solo uno tuvo que cerrar sus puertas sin detallar marca, ubicación o motivo del cierre.

Fibra HD, que tiene oficinas, escuelas, plazas comerciales y activos industriales, dijo que sus 23 propiedades trabajan con normalidad y no requerirá destinar recursos adicionales de mantenimiento.

Publicidad

Lee: UNAM y Cenapred capacitan profesionales sobre valoración de inmuebles

Uno de los giros que no regresó a la normalidad un día después del terremoto fue el comercial. Fibra Shop, dedicada exclusivamente a los centros comerciales, dijo que su centro comercial Los Cedros, en la zona metropolitana de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, estuvo cerrado a falta del visto bueno de las autoridades de Protección Civil. Los Atrios, en Cuautla, permaneció cerrado de forma parcial.

"Todos los inmuebles fueron revisados por personal de mantenimiento, y se están realizando peritajes estructurales", añadió la fibra en el comunicado. "En los siguientes días, en su caso, informaremos si existiese alguna afectación adicional derivado de los peritajes estructurales”.

Parque Delta, propiedad de Fibra Danhos, sí estuvo disponible, no así los comercios en su interior, como el supermercado Soriana, que cerró.

Mismo caso de Forum Cuernavaca, de Gicsa, una compañía similar a las fibras comerciales, que aunque descartó afectaciones en sus inmuebles en un comunicado, mantuvo cerrado el centro comercial Forum Buenavista, mismo que presentó un incendio durante el sismo.

Otras fibras no detallaron los daños sufridos en sus instalaciones, como Fibra Uno, la mayor del mercado y administradora de la Torre Mayor. Tampoco lo hicieron Fibra Prologis (industrial) ni Fibra Macquarie (industrial y comercial).

Tags

Obras públicas
Publicidad
Publicidad