Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos para vivienda tras el sismo serán de 16,500 mdp

El presidente Peña Nieto dijo que cerca de 6,500 mdp serán repartidos en monederos electrónicos.
mié 27 septiembre 2017 04:19 PM
Enrique Peña Nieto reunido con su gabinete y empresarios
Enrique Peña Nieto reunido con su gabinete y empresarios - (Foto: Notimex)

Los apoyos para vivienda tras los recientes sismos serán de al menos 16,500 millones de pesos (mdp), declaró este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto desde Los Pinos.

El mandatario precisó que son cifras preliminares y que de ese monto, 6,500 mdp se canalizarán vía monederos electrónicos a Chiapas y Oaxaca, y el resto para las otras entidades con afectaciones.

Durante la reunión con miembros del gabinete y representantes del sector empresarial, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, informó que hasta el momento se han registrado 155,000 viviendas dañadas, de las cuales 33,000 son pérdida total.

Lee: SCT cambia de oficina central por el sismo

Peña Nieto declaró que los afectados en Chiapas y Oaxaca recibirán los apoyos a partir de la siguiente semana.

El Ejecutivo federal agregó que el costo de las escuelas dañadas por los temblores del 7 y 13 de septiembre es de 13,000 mdp y que el daño a inmuebles históricos es de 8,000 mdp.

Publicidad

Prevé reasignación de gastos en proyecto de presupuesto 2018

Peña Nieto declaró además que espera que haya reasignaciones de gastos en el proyecto de presupuesto 2018, que discutirá el Congreso, para atender las labores de reconstrucción.

Lee: Los sismos de septiembre acaban con 50,000 inmuebles en México

Tras afirmar que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) "no son infinitos y tienen limitantes", el presidente dijo que "hay que entender que en el debate del presupuesto se den reacomodos de asignación de gastos que fueron presentados de una forma y estén reasignados a otros rubros y asignaturas que hoy demandan más recursos para la reconstrucción".

Con información de Reuters

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad