Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galerías Coapa será sometido a reparaciones

Liverpool informó que el centro comercial no presentó daños estructurales por el temblor del 19 de septiembre.
mié 27 septiembre 2017 01:26 PM
Galerías Coapa fachada dañada
Galerías Coapa fachada dañada - (Foto: Notimex)

La cadena de tiendas departamentales Liverpool aseguró que la plaza comercial Galerías Coapa no tiene daños estructurales, por lo que procederá con los trabajos de limpieza y reparación, una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes.

Recomendamos:  Procuraduría de la CDMX abre investigaciones sobre 40 edificios caídos

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa -quien es propietaria del inmueble- informó que en este momento trabaja para determinar una fecha estimada de reapertura del centro comercial.

"Con motivo de los recientes sismos sufridos en la Ciudad de México, se realizaron peritajes tanto al almacén Liverpool como al centro comercial Galerías Coapa, de acuerdo a las normas de seguridad estructural aplicables... mismos que fueron efectuados por especialistas", aseguró Liverpool.

Leer: Galaería  Los daños causados por el sismo en la CDMX

La cadena de tiendas departamentales sostuvo que los inmuebles referidos no muestran daños estructurales ni los han tenido, que el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio y que no existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura.

Publicidad

Asimismo, Liverpool dio a conocer que el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y que no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación, por lo que iniciarán los trabajos de limpieza.

Leer:  Edificios de oficinas B y C, los más afectados en CDMX por el sismo

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad