Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP prohíbe al colegio Rébsamen seguir impartiendo clases

El número de carpetas de investigación abiertas por por edificios colapsados y personas fallecidas asciende a 118.
lun 02 octubre 2017 09:19 AM
rebsamen-sismo
rebsamen-sismo - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones de incorporación que permitían al colegio Enrique Rébsamen, severamente afectado por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, prestar servicios educativos.

Por ende, queda prohibido que la institución continúe dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel.

La resolución de la SEP se determinó a partir de los efectos del sismo y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación, añadió la dependencia federal en un comunicado.

Lee más: El Gobierno de la CDMX prepara una ley de reconstrucción

La SEP sostuvo que tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar y ha ofrecido a los padres de familia del colegio referido el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.

Publicidad

Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

También informó que colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia capitalina para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con dicho centro educativo y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten.

OPINIÓN: La reconstrucción será un motor económico de corto plazo

El viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que llegó a 118 el número de carpetas de investigación por edificios colapsados y personas fallecidos por el terremoto.  

El mandatario capitalino dijo que las investigaciones son contra quien resulte responsable y previó que la cifra de carpeteas se incremente en los próximos días.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad