Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank dará créditos a damnificados para reconstruir su vivienda

Cualquier persona afectada por los sismos de septiembre podrá aplicar para obtener el crédito hipotecario de Scotiabank en condiciones preferenciales para reconstruir su vivienda.
mié 04 octubre 2017 10:27 AM
reconstruir
reconstruir - (Foto: Shutterstock)

El banco Scotiabank ofrecerá un crédito hipotecario para remodelar o reconstruir vivienda en condiciones preferenciales a cualquiera persona que compruebe afectaciones en su hogar, luego de los sismos del 7 y del 19 de septiembre en México.

La institución financiera dio a conocer a través de un comunicado que el crédito tendrá una tasa de 8.9% y no habrá comisión por apertura, gastos notariales ni derechos registrales. El avalúo no tendrá costo y no habrá dictamen técnico. 

Además, si el cliente lo pide, podrá diferir las tres primeras mensualidades, que incluyen capital e intereses.

La medida es parte del Programa de Apoyo Hipotecario anunciado por Scotiabank el lunes.

Lee más: Profeco refuerza vigilancia de precios en materiales de construcción

Un segundo componente de este programa es que ofrecerá a quienes ya son clientes de la institución y registraron daños la posibilidad de diferir hasta tres mensualidades de su crédito hipotecario.

Publicidad

Una medida similar lanzó también Banorte en días pasados en apoyo a sus clientes afectados por los sismos al ofrecer igualmente diferir hasta tres meses el pago hipotecario.

Desde el 21 de septiembre, la Asociación de Bancos de México (ABM) pusieron en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de los clientes afectados por los sismos.

Más información: Las 10 acciones del Infonavit para afectados por el sismo

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad