Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec de Monterrey retrasa el análisis del colapso de sus puentes

Sin ofrecer una nueva fecha de entrega, el Tecnológico de Monterrey informó que el estudio realizado por expertos aún está en curso.
vie 13 octubre 2017 02:10 PM
tec-monterrey-sismo
tec-monterrey-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

Al cumplirse el plazo que prometió el Tecnológico de Monterrey para entregar el análisis del colapso de los puentes en el campus Ciudad de México durante el sismo del 19 de septiembre, la institución académica dio a conocer el retraso de este estudio sin mencionar una nueva fecha de presentación.

El Tec de Monterrey solicitó el 25 de septiembre un estudio de expertos sobre las razones que llevaron al derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, el cual dejó un saldo de cinco estudiantes muertos y 40 heridos.

El objetivo es que los especialistas indiquen "cuáles eran las condiciones de diseño y sus características de construcción previa al evento del sismo, así como recomendaciones para el futuro", explica un comunicado de la institución fechado el 12 de agosto.

Lee: El Tec de Monterrey deberá construir otro edificio, dice la SEP

El centro educativo estimó un plazo de dos semanas para entregar el documento; sin embargo, "a esta fecha dicho análisis aún se encuentra en curso", informó.

El instituto recordó que -al igual que diera a conocer en otro comunicado esta semana-, tres edificios del campus se encuentran condiciones óptimas para ser ocupados, de acuerdo con un análisis del Director Reponsable de Obra (DRO). 

Publicidad

Explicó que se trabaja en el Plan de Protección Civil que permita utilizar esos edificos de forma adecuada y que el documento será entregado a la autoridad competente.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad