La Fepade dice ser presionada por Emilio Lozoya en caso Odebrecht
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, asegura que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa, informó el miércoles el diario Reforma.
"Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esa parte", dijo Nieto en entrevista con el periódico.
Nieto explicó que la Fepade investiga los indicios que arrojan el posible financiamiento de Odebrecht a las campañas electorales del PRI, incluida la presidencial de 2012. También prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables.
Lee: Emilio Lozoya solicita un amparo por caso de sobornos de Odebrecht
En una conferencia el 17 de agosto, Lozoya aseguró que no existe ninguna prueba sobre soborno o acusación de algún acto ilegal en la carpeta de investigación integrada en la Procuraduría General de la República (PGR) por las denuncias del caso Oderbrecht.
"Estoy totalmente dispuesto a declarar para esclarecer estas acusaciones falsas", agregó Lozoya.