Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro director de obra es detenido por edificio dañado en el 19S

El inmueble ubicado en la colonia Portales resultó dañado en 90% de su estructura y sus muros a pesar de que se terminó de construir el 14 de julio pasado.
jue 09 noviembre 2017 03:17 PM
sismo-aspectos-cintas
sismo-aspectos-cintas - (Foto: Cuartoscuro)

La Policía de Investigación cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra dos personas, uno de ellos director de obra, en relación con las investigaciones que se siguen por edificios colapsados o dañados en la Ciudad de México durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, explicó en conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino que los detenidos son el director responsable de obra y el corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas número 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Dicho inmueble de 21 departamentos habitados en su totalidad, resultó dañado en 90% de su estructura y sus muros a pesar de que se terminó de construir el 14 de julio pasado.

Lee: Un juez vincula a proceso a detenido por derrumbe en la CDMX

"El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida. La especificación en planos no corresponde a la realidad; diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados", indicó el funcionario.

Al responsable de obra, añadió, se le imputa por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.

Publicidad

Al corresponsable de seguridad estructural se le señala por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones, y a la normatividad vigente.

El procurador Garrido Osorio agregó que por este caso se tienen 10 denuncias por fraude de las personas que habían adquirido esos inmuebles.

"Con estos elementos se logró que un juez de control obsequiara dos órdenes de aprehensión en relación al Artículo 329 bis del Código Penal del Distrito Federal, en la hipótesis relacionada con directores responsables y corresponsables que permitan el desarrollo de una construcción de la cual se otorga su responsiva sin apego a las licencias", explicó.

Más información: El edificio de Álvaro Obregón 286 carecía de aval estructural

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad