Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prodemex alista una Fibra E para cárceles

El brazo constructor de Grupo Ángeles será el segundo en listar en el mercado una Fibra E de infraestructura. Entre sus proyectos destacan dos prisiones privadas.
mar 28 noviembre 2017 09:17 AM
prision
prision - (Foto: iStock by Getty Images)

La firma Prodemex, parte de Grupo Empresarial Ángeles, listará el próximo año la segunda Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Incluirá tres proyectos bajo esquemas de Asociación Público Privada (APP): uno vial y dos cárceles.

Esa Fibra E se llamará Fibra Estructura y prevé listarse el próximo año bajo la clave INFRAEX, aunque aún no concretó en qué fecha. De forma preliminar, anticipa recaudar 10,000 millones de pesos. Los intermediarios colocadores serán Banorte, Actinver y Santander, mientras que el estructurador del vehículo será Evercore.

El portafolio del vehículo incluirá tres proyectos que operará Proinfra, subsidiaria de Prodemex, bajo esquemas de Prestación de Servicios (PPS): son dos cárceles —el Cefereso (Centro de Rehabilitación/Reintegración Social) No. 17 en Michoacán, el Cefereso No. 14 en Durango, y el proyecto vial Solidaridad-Las Torres en el Estado de México.

Lee también: La primera Fibra E en México levanta 11,835 mdp en la Bolsa

Las cárceles son dos de las primeras desarrolladas en el país por empresas privadas bajo esquemas de PPS, donde las compañías construyen, dan mantenimiento y administran proyectos de infraestructura para el gobierno.

El Cefereso 14 está en Buenavista de Tomatlán, fue adjudicado a la compañía de forma directa en 2010, y la prestación de servicios inició en marzo de 2016. Por este proyecto, la firma recibe pagos anuales por 1,307.4 millones de pesos (calculado en pesos de 2010) hasta 2036.

Publicidad

"El contrato de Fideicomiso prevé la posibilidad de que el Fideicomiso invierta en acciones o valores representativos del capital social de otras Sociedades Elegibles, se buscará continuamente incrementar el valor de su patrimonio. Para cumplir con dicho objetivo de inversión, el Fideicomiso deberá invertir al menos el 70% del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso en acciones de Sociedades Elegibles", detalla el prospecto de colocación.

Lee más: Capital privado para construir cárceles, un modelo ¿exitoso?

Ésta será la segunda Fibra E que se lista en la BMV, luego de que Fibra Vía debutara el año pasado con activos carreteros de la empresa Pinfra, como la autopista México-Toluca.

 

  

Publicidad
Publicidad