Publicidad
Publicidad

IFM deberá lanzar oferta para tener el 100% de OHL México

La oferta pública de adquisición es una condicionante para que la española OHL cierre la venta de su empresa OHL Concesiones al fondo IFM.
lun 04 diciembre 2017 08:08 AM
ohl
ohl - (Foto: Reuters)

El fondo de inversiones australiano IFM o un filial deberá lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el capital social de OHL México que no controla.

Lo anterior es una condicionante sobre la española OHL para cerrar la venta de su empresa OHL Concesiones, al mismo fondo, informó la constructora este viernes a la Bolsa de Madrid.

En octubre pasado, IFM acordó la compra del 100% del capital social de OHL Concesiones por 2,775 millones de euros. Antes, en junio, IFM y OHL Concesiones anunciaron su intención de adquirir, por medio de la empresa Magenta, el capital social de OHL México. Sin embargo, en julio Magenta desistió de sus intentos, ya que su fondo de inversión solo logró captar 85% de las acciones de la firma.

Lee: OHL México, ¿que cambió tras el escándalo de corrupción?

OHL previó que el cierre de la compraventa se concrete en el primer trimestre de 2018, sin embargo, está condicionada a la aprobación de las autoridades mexicanas y a la obtención de un waiver, es decir, una solicitud de dispensa temporal en el cumplimiento de los acuerdos de crédito establecidos en un contrato de crédito por parte de sus acreedores.

OHL informó que su socio mayoritario, Grupo Villar Mir, respalda la operación y aseguró que convocará "próximamente" a su Junta General de Accionistas para obtener la aprobación previa a la operación.

Publicidad

Las acciones de OHL México han avanzado 36.74% en la plaza bursátil mexicana desde el 16 de octubre. Tan solo este viernes, la concesionaria cerró la jornada con un alza de 0.21% y vendió sus papeles en 32.97 pesos por unidad.

OHL México se ubica en el puesto 158 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Entérate: La autopista Atizapán-Atlacomulco tiene que esperar más, dice OHL

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad